La diputada regional del Partido Popular Mª. Carmen Ruiz Jódar ha denunciado que "quien ha retrasado la reanudación de la actividad de la Asamblea Regional ha sido el PSOE, al solicitar a los servicios jurídicos de la Cámara un informe sobre el Consejo de RTRM cuyas conclusiones eran previsibles", en respuesta a declaraciones al respecto del PSRM.
"Nadie ha bloqueado nada en la Asamblea Regional", ha asegurado Ruiz Jódar, que ha subrayado que "le guste o no al PSOE, se está cumpliendo escrupulosamente el Reglamento de la Cámara".
"La solicitud de un informe jurídico por parte del Grupo Parlamentario Socialista, que dio lugar en un plazo de 15 días a un texto de más de 30 folios que contiene consideraciones perfectamente predecibles, fue lo que interrumpió la normal actividad de la Asamblea", ha incidido Ruiz Jódar.
Una interrupción que, según ha explicado la diputada del PP, "ha llevado a que se retrase el inicio del nuevo periodo de sesiones, que, como marca el Reglamento, no se puede reanudar hasta que culmine el anterior".
"Estamos acostumbrados a que el PSOE culpe al PP de absolutamente todo, pero que además le responsabilice de las consecuencias contraproducentes de sus propios actos es de un cinismo escandaloso", ha reprochado Ruiz Jódar.
"Quizá lo que pretenden los socialistas de la Región es crear una cortina de humo para intentar desviar la atención de sus pactos 'antinatura', con la que ellos mismos llaman ultraderecha, para aislar al PP y controlar la vida política y parlamentaria de la Región", ha apuntado la parlamentaria del PP.
Al respecto, Ruiz Jódar se ha preguntado "cómo se atreve el PSOE a reprocharnos que pretendemos controlar la Asamblea cuando Sánchez, con la ayuda de sus socios, ha puesto a su servicio el Congreso de los Diputados y lo ha convertido en su cortijo particular".